Premio de Investigación Louis Bonduelle

Este premio se dirige a jóvenes investigadores menores de 35 años, matriculados en tesis en una institución universitaria o una escuela. Cada año, el premio recompensa un trabajo de investigación sobre la alimentación dentro de cualquier disciplina: medicina, fisiología, sociología, agronomía… El Premio Louis Bonduelle se entrega cada primavera, con ocasión de los Encuentros de la Fundación.

European Childhood Obesity Group

Desde 2009, el Grupo Europeo de Obesidad Infantil (ECOG) y la Fundación Louis Bonduelle unen sus esfuerzos en la lucha contra la obesidad infantil. Esta asociación, está constituida por científicos, investigadores y clínicos, que actúan a nivel europeo para compartir las buenas prácticas e implementan acciones contra la obesidad infantil. Sus actividades, se manifiestan principalmente por la publicación del primer libro electrónico de acceso gratuito sobre la obesidad del niño y del adolescente.

La Cátedra ANCA

La cátedra ANCA es una cátedra de enseñanza e investigación impulsada desde 2011 por la fundación AgroParisTech. Está financiada por mecenas privados e institucionales, entre ellos, la Fundación Louis Bonduelle. ANCA desarrolla acciones innovadoras de educación nutricional: animaciones, juegos formativos, módulos de e-learning (MOOC y SPOC) o vídeos, como el que desarrolló sobre las proteínas vegetales.

La Fundación Coeur et Artères

La Fundación Coeur & Artères (Corazón y Arterias), de la cual la Fundación Louis Bonduelle es cofundadora, desarrolla programas de investigación sobre enfermedades cardiovasculares y las enfermedades relacionadas con ellas (diabetes, obesidad, dislipidemias…). Su objetivo es reforzar la base de los conocimientos científicos y médicos necesarios para el desarrollo de nuevas estrategias de cuidados y prevención.