Nuestras acciones sobre el terreno

Ejemplos de proyectos

Asociación sourires d’enfants

2015 - Provincia Khammouane - Laos

Este proyecto, pretende dar a conocer nuevas verduras a 300 niños de 3 a 6 años. Su objetivo, es fomentar una alimentación variada y garantizar una comida diaria equilibrada. El proyecto, se integra en un programa de ayuda a la infancia desfavorecida en las zonas rurales del sur de Laos.

Aldea piloto

2016 - Dakar - Senegal

Village Pilote (Aldea piloto) ha desarrollado a lo largo de 20 años un dispositivo completo de reinserción de niños de la calle. El proyecto, centrado en las verduras locales, permitirá la creación de un programa de formación para el oficio de agricultor y la realización de actividades culinarias. Dichas actividades estarán orientadas al descubrimiento del gusto de los alimentos con la finalidad de aumentar el léxico sensorial de los niños.

Descubre la asociación

La asociación: ka’fête ô mômes

2015 - Lyon - Francia

El proyecto aspira a modificar la relación con las verduras entre 120 niños de 6 a 11 años. La Ka’fête ô mômes, es una iniciativa de padres voluntarios que propone múltiples actividades en un café familiar, una alternativa a la restauración escolar y actividades extraescolares. Su nuevo reto, es sensibilizar a los niños acerca de la diversidad de las verduras, del huerto al plato, fundamentalmente a través de la creación de un libro de recetas.

Descubre la asociación

La asociación: la ferme du bord du lac

2015 - Montreal, Quebec - Canadá

El proyecto, Terre en mains (Tierra en las manos) tiene como objetivo brindar a más de 2000 niños de 3 a 13 años, la oportunidad de descubrir el cultivo de verduras de manera ecológica, conocer la diversidad y los beneficios de las verduras y aprender a prepararlas. Los niños y jóvenes, que visiten la granja descubrirán distintas actividades agrícolas (siembra, cosecha, compostaje...) y participarán en ellas; luego prepararán su propia ensalada, al final de los talleres culinarios.

Descubre la asociación

Comitato per la costituzione della fondazione elic (escuelas libres de investigación científica para niños)

2015 - Niza y Trieste - Italia y Francia

El proyecto, intenta dar a conocer la diversidad y variedad de los alimentos de origen vegetal a 660 jóvenes de 8 a 14 años. A través de juegos, imitaciones y preguntas, se sensibiliza a los jóvenes sobre la importancia de una alimentación variada y equilibrada y el consumo de leguminosas, frutas y verduras. El juego, promueve asimismo los valores ecológicos necesarios para el establecimiento de una mejor relación entre hombres, animales y medio ambiente.

Descubre la asociación

El corro de las verduras

2015 - Proyecto dirigido por la Fundación

La Ronde des légumes, en colaboración con Secours Populaire français (Socorro Popular francés), permite a los voluntarios de Secours populaire français, previamente formados por los nutricionistas de la Fundación, organizar talleres lúdico-pedagógicos sobre la necesidad de consumir verduras.

Arte y sabores naturales

2015 - Proyecto dirigido por la Fundación

Este proyecto de la Fundación Louis Bonduelle permite a las personas mayores restablecer la relación con las verduras mediante talleres culinarios y un taller "arte-naturaleza" en colaboración con las Casas Rurales de Acogida para Personas Mayores (MARPA).

Verduras 2000

2015 - Proyecto dirigido por la Fundación

¡La operación Légumes 2000 ha permitido impulsar la evolución del comportamiento de los estudiantes, en relación con las verduras gracias a herramientas adaptadas, con un tono diferente!

El proyecto: Orto In Condotta

2015 - Proyecto dirigido por la Fundación

La neofobia alimentaria es una tendencia bastante pronunciada entre los niños, sobre todo cuando se trata de verduras. Orto in Condotta permite tranquilizarlos explicándoles los principios de una alimentación equilibrada y el origen de los alimentos.

Nuestro último concurso de proyectos

La Fundación Louis Bonduelle convoca concursos de proyectos cada año.

El concurso de proyectos 2016 de la Fundación Louis Bonduelle se centró en proyectos que animaban a los niños y adolescentes a descubrir las verduras y a familiarizarse con ellas. De los 134 expedientes presentados, 20 destacaron en particular y recibieron apoyo financiero por parte de la Fundación. Estos expedientes estaban relacionados con países como Estonia, Madagascar, Togo,  Canadá, Italia y Francia.

¡Tú también puedes participar!

Para mantenerte informado sobre todas las convocatorias de concursos de proyectos te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter o a visitar nuestra página “Presenta tu proyecto”. Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.