Los Encuentros de la Fundación por fecha

Encuentros 2013: el adolescente ante su alimentación

Los sextos Encuentros de la Fundación Louis Bonduelle propusieron nuevos planteamientos sobre la alimentación en una etapa de transición en la vida: la adolescencia. Nicoletta Diasio, Marie Marquis y Claude Fischler, presentaron sus trabajos sobre este tema. Bajo el alto patrocinio del ministerio de Agricultura, Agroalimentación y Bosques, el evento fue también una oportunidad para que la Fundación presentara, las iniciativas sobre el terreno y los trabajos de investigación que apoya.

Descargar las presentaciones de los participantes:

Nicoletta Diasio, Professeure à l’Université de Strasbourg et directrice adjointe du laboratoire Cultures et Sociétés en Europe (CNRS-UdS),

Fidèle Ogou Tchekounnou, Président de l’ONG Avalu

Marie Marquis, Professeure au Département de nutrition de la Faculté de médecine de l’Université de Montréal.

Ling Chun Kong, Institut Cardiométabolisme et Nutrition, Laboratoire Inserm U872 et Lauréate du Prix de Recherche Louis Bonduelle 2011

Florent Vieux, Université Aix-Marseille et Lauréat du Prix de Recherche Louis Bonduelle 2011