Convocatoria de proyectos 2022: let’s vegg’up!

Transformemos juntos la alimentación del mañana

Desde 2004, la Fundación Louis Bonduelle apoya la puesta en marcha de iniciativas sobre el terreno, aportando de forma paralela conocimientos científicos y concienciación. Estas iniciativas, desarrolladas a nivel internacional en 12 países, se dirigen a mejorar la accesibilidad a la alimentación vegetal en todas sus formas.

Este año, para ir un paso más allá y acercar su actividad a las necesidades de las comunidades, la fundación va a unir fuerzas con Ulule para organizar una serie de 4 convocatorias de proyectos originales en Europa y América del Norte. El objetivo es poner en valor y apoyar a los actores sociales que favorecen el acceso a los recursos vegetales y que muestran su compromiso en favor de la transición alimentaria.

¿Por qué Ulule?

Con más de 30.000 proyectos apoyados por sus equipos desde su creación, Ulule es la incubadora participativa de las nuevas tendencias de consumo, de los nuevos usos y modos de creación con impacto positivo. Ulule entabla colaboraciones con empresas que actúan de manera concreta para desempeñar un papel empresarial positivo y sienta las bases de una relación fértil con los creadores a los que prestan su apoyo.

Desde hace 10 años, Ulule es una empresa B Corp que articula un ecosistema rico y comprometido: 70.000 creadores de proyectos con impacto, 3 millones de ciudadanos que los apoyan, las empresas que se comprometen a su lado y los influencers que hablan de todos ellos.

Esta colaboración entre la Fundación Louis Bonduelle y Ulule se inscribe así en una lógica de iniciativas y de impacto empresarial con 3 objetivos prioritarios:

• Promover la alimentación vegetal, más natural, accesible y beneficiosa para el bienestar y la salud de todos.
  • Favorecer el despliegue de la transición alimentaria al servicio de la mejora de las condiciones de vida en el seno de las comunidades locales.
  • Participar en un capitalismo responsable inscribiéndose en un movimiento de empresas y partes interesadas que desean lograr juntas un impacto positivo.

¿Cómo participar en la convocatoria de proyectos?

¿Impulsas un proyecto en favor de mejorar la accesibilidad a la alimentación vegetal y que permita cambiar de forma sostenible los comportamientos alimentarios?  Presenta tu candidatura en el evento Pitch Pitch Live de tu país para disfrutar de la oportunidad de defender tu proyecto ante el gran público.

Tu expediente será revisado y estudiado por el equipo de Ulule, así como por los equipos de la Fundación Louis Bonduelle. Si el proyecto es aceptado, el equipo de Ulule te acompañará durante la preparación y el lanzamiento de la recaudación.

La Fundación Louis Bonduelle y Ulule organizan una serie de 4 “pitch pitch live” para los candidatos seleccionados en Francia, Italia, Estados Unidos y España de acuerdo con un calendario determinado:

• En Francia, en diciembre (solicitud de candidaturas abierta) ¡Ya puede presentar su candidatura!
  • En Italia, en marzo (la solicitud de candidaturas aún no se ha abierto) ¡Ya puede presentar su candidatura!
  • En Estados Unidos, en mayo (la solicitud de candidaturas aún no se ha abierto)
  • En España, en septiembre (la solicitud de candidaturas aún no se ha abierto)

Los ganadores de los pitchs podrán iniciar su recaudación con el apoyo financiero de la Fundación Louis Bonduelle.

¿Tienes alguna pregunta? Toda la información práctica sobre la convocatoria de candidaturas está disponible haciendo clic en el botón siguiente. También puedes dirigirnos directamente tus preguntas a través del formulario de contacto o a través de nuestra página de Facebook.

Ulule