La investigación

Desde su creación, la Fundación Louis Bonduelle ha convertido el apoyo a la investigación sobre los hábitos alimentarios en una prioridad. Tras 17 años, hemos decidido avanzar en este compromiso. Poniéndolo al servicio de la eficacia de nuestras acciones, desarrollamos programas, seminarios y colaboraciones académicas orientadas hacia el impacto positivo y la accesibilidad de la alimentación vegetal.

Para entender el impacto que nuestra alimentación puede tener sobre nuestra salud, es preciso mostrar interés también por la cultura, los comportamientos naturales, la accesibilidad y el entorno particular donde vivimos. Para cambiar de manera positiva los hábitos alimentarios, ya no basta con difundir información adecuada. Con el fin de identificar los estímulos correctos, no solo debemos favorecer la interdisciplinariedad y mostrar empatía, sino también medir el impacto de las iniciativas sobre el terreno. Partiendo de esta conclusión, en 2019 la Fundación Louis Bonduelle decidió reorientar su acción de investigación científica para inscribirla en esta perspectiva.

prix-de-recherche-2

El Premio de investigación Louis Bonduelle Este premio va dirigido a jóvenes investigadores e investigadoras menores de 35 años. Premia un estudio de investigación interdisciplinar en torno a la alimentación.

Ver los premiados de ediciones anteriores

La Chaire ANCA La Chaire ANCA desarrolla acciones innovadoras de educación nutricional, dirigidas principalmente al público más joven y a las redes sociales.

Una ojeada a la Chaire ANCA

Los proyectos de investigación de la Fundación La Fundación Louis Bonduelleorganiza sus propias actividades de investigación. Uno de estos estudios, titulado EPICALIM, evaluó el impacto de los talleres culinarios con niños sobre su capacidad para cocinar

EPICALIM Ver los resultados de EPICALIM

Los Encuentros de la Fundación Desde 2008, la Fundación Louis Bonduelle revisa periódicamente los conocimientos científicos a través de los Encuentros de la Fundación.

Acceder a los reportajes de los Encuentros Descargar el libro blanco de los Encuentros